domingo, 26 septiembre 2021
InicioFirma invitada del día«Romper con la rutina» por Lauren Sevillano

«Romper con la rutina» por Lauren Sevillano

Uno de los peligros que amenazan al ser humano es caer en la rutina. La rutina aparece cuando repetimos muchas veces una misma tarea o actividad. Poco a poco sin darnos cuenta, de forma automática, hacemos siempre lo mismo. Es verdad que la vida cotidiana está formada por pequeñas rutinas. Hacemos las mismas cosas, los mismos días, a las misma horas. Este plan de vida nos da seguridad y a la vez la tranquilidad de haber hecho en cada momento lo que debíamos hacer.

Sin embargo al no aparecer novedad, cambio o sorpresa, muchas personas caen en desgana, aburrimiento y depresión. Para conseguir salir de la rutina debemos plantearnos nuevos objetivos y empezar a tomar decisiones que nos obliguen a abandonar la comodidad. Cada uno de nosotros dispone de unas capacidades que tenemos que aprovechar al máximo. Cada persona posee un potencial y una fuerza para lograr lo que se proponga, con lo cual la posibilidad de cambio está en nosotros y reside en nuestro interior.

Poner excusas o echarle la culpa al mundo de nuestra aburrida rutina no nos aporta nada positivo. Una actitud crítica, inquieta y positiva es el mejor remedio para comenzar algo nuevo. De lo contrario la vida irá pasando sin pena ni gloria hasta que un día descubramos que ya no tenemos nada que hacer. Por tanto, es el momento de comenzar una nueva actividad, de apuntarse a un grupo de formación, de plantearse algún compromiso, de conectar con otras personas, etcétera. Os invito a la búsqueda de lo nuevo en nosotros, en la sociedad y en nuestra Iglesia. Y no olvides, como alguien decía, que es más útil encender una vela que maldecir la oscuridad.

¡Buenos días!

Lauren Sevillano

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930