martes, 7 julio 2020
InicioFirma invitada del día«¿Qué de quién son los hijos?» por Ana Plaza

«¿Qué de quién son los hijos?» por Ana Plaza

¿Qué de quién son los hijos?… eso le voy a preguntar a las fuerzas de Seguridad del Estado si mi hijo prepara alguna, a los propietarios de la piscina cuando mi hija de 17 años tiene que hacer cualquier gestión, al médico que la tiene que examinar, pues las decisiones que afectan a la salud del menor exigen consentimiento de los progenitores.

Fíjense lo que dice el artículo 92 del Código Civil: La separación, la nulidad y el divorcio no eximen a los padres de sus obligaciones para con los hijos. Es decir, que sin perjuicio de que al separarse la familia físicamente, las funciones relativas a la guarda y custodia se podrán atribuir a uno de ellos o de modo compartido, pero en cualquier caso ambos progenitores seguirán compartiendo las decisiones más importantes del menor, y no cabe duda de que las relativas a su salud lo son.

Mi hija, en segundo de la ESO, se marcha de vacaciones con sus amigas ( ya mayores de edad algunas) y para el alquiler del apartamento.. zasca… permiso paterno. Obviamente las personas no somos cosas, sino personas.

¿De quién son los hijos? como escribe el filosofo y ensayista José Antonio Marina: la pregunta en efecto es tramposa. Los hijos no son de los padres, no son una propiedad, pero sí responsabilidad de los padres. Los niños, tiene capacidad jurídica, son titulares de derechos y obligaciones,.. pero ¿ a quién corresponde su protección hasta que son mayores de edad?

Los hijos insisto son responsabilidad de los padres, una responsabilidad que asumimos libre y conscientemente, y que implica su cuidado en lo material, persona y en su formación. Sin más les paso a leer el artículo 27.3 de la Constitución que proclama que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Ana Plaza

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE ANA PLAZA EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario