martes, 30 noviembre 2021
InicioFirma invitada del día«Primer viaje por la Europa post-covid» por David Vicente

«Primer viaje por la Europa post-covid» por David Vicente

La firma de hoy la escribo desde Amberes, en Bélgica. El primer viaje que realizo desde que en marzo de 2020 estallara la dichosa pandemia global de Covid-19. Lo cierto es que esperaba redactar una carta sobre las dificultades de realizar un viaje internacional en estos tiempos aún de pandemia, con todos los trámites burocráticos y controles que habría que pasar por los diversos aeropuertos. Al menos esa es la sensación que tenia los pasados días cuando realizaba el PLF belga, un formulario imprescindible para entrar en el país por avión y tener localizado a quienes llegan en caso de contagio o brote….

Pero lo cierto es que el viaje ha sido sencillísimo, apenas he notado diferencia respecto a la última vez que pase por estas tierras flamencas. Tan solo una breve comprobación en el aeropuerto de Bruselas de que el formulario estaba realizado, lo que llevó un minuto apenas, y ya está. La verdad, ha sido una grata sorpresa.

Así que esta firma será más positiva de lo pensado. Al parecer en Europa poco a poco vamos pasando página, las fronteras se abren, los viajeros empiezan a fluir y progresivamente ese dinamismo del viejo continente lo estamos recuperando. Y eso es una enorme noticia. Frente a los miedos y reticencias, me alegra poder comunicar que al menos para viajar por la Unión Europa empezamos a recuperar la normalidad. 

Los europeos volvemos poco a poco a levantar cabeza tras una crisis terrible, como ya lo hicimos tras la gran recesión de 2009, y de nuevo parece que lo estamos haciendo con fronteras abiertas y con todas nuestras gentes unidas. Es cuestión de tiempo ver si esta tendencia se mantiene en el tiempo.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930