viernes, 20 mayo 2022
InicioFirma invitada del día«Por una iglesia sinodal» por Lauren Sevillano

«Por una iglesia sinodal» por Lauren Sevillano

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Por una iglesia sinodal» por Lauren Sevillano
/

La Iglesia ha sido convocada por el Papa Francisco a un Sínodo para reflexionar, de cara al futuro, la propuesta de una Iglesia sinodal que cuide la comunión, la participación y la misión. En este momento nos encontramos en la fase diocesana que trata de escuchar y escucharnos, en un diálogo fraterno sobre los aspectos más importantes de la vida de la Iglesia y su vinculación con la sociedad actual.

No podemos ignorar que la Iglesia camina hoy por un mundo nuevo donde estamos llamados a descubrir y renovar los signos de los tiempos e interpretados a la luz del Evangelio como nos indica el Concilio Vaticano II. La Iglesia a de caminar con el hombre de hoy hacia un mundo más humano y más fraterno.

El Papa Francisco quiere liberar a la Iglesia del miedo que nos paraliza y nos encierra en esquemas del pasado. La novedad, dice el Papa, «nos da siempre miedo porque nos sentimos más seguros si tenemos todo bajo control, si somos nosotros los que construimos, programamos y planificamos nuestra vida, según nuestros esquemas, seguridades y gustos». No se trata de adaptar la Iglesia a estos tiempos que dejan tanto que desear. Se trata, más bien, de volver al espíritu de Jesús para renovar nuestra vida cristiana y crear un clima más justo y más humano. Los interrogantes presentes así como las respuestas que demos exigen un serio discernimiento para no correr en vano.

El momento actual, tan fragmentado y polarizado, requiere mucha fidelidad al Señor y a la Iglesia, así como un poco de humildad para reconocer nuestros errores y renovar nuestra vida, liberándola de esclavitudes e intereses particulares. Rompamos con la pasividad y pongámonos a caminar juntos por el bien de todos. Buenos días.

Lauren Sevillano.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031