viernes, 7 mayo 2021
InicioFirma invitada del día«Por San Blas» por Virginia Sánchez Rodríguez

La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez.

«Por San Blas» por Virginia Sánchez Rodríguez

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Por San Blas» por Virginia Sánchez Rodríguez
/

Hoy, 3 de febrero, se celebra la festividad de San Blas, que cuenta con gran devoción en las localidades de nuestra provincia. Este mártir cristiano, cuya profesión fue la de médico entre los siglos III y IV, es especialmente venerado de acuerdo con su condición de patrón de las enfermedades laringológicas debido a que, en vida, salvó a un niño al extraerle una espina de pescado de la garganta. Así, de forma simbólica, portando las tradicionales gargantillas en su nombre, nos encomendamos a su protección ante los males de este tipo que puedan aquejarnos.

Asociado también a este santo, el refranero popular nos alecciona señalando que “por San Blas, la cigüeña verás”. En momentos tan complicados como éste, estoy convencida de que San Blas no solo nos protegerá ante todo, sino que, junto a las cigüeñas, nos permitirá ver tiempos mucho mejores.

Virginia Sánchez Rodríguez

Compartir en:

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31