miércoles, 3 marzo 2021
InicioFirma invitada del día«Por el bien de la ciudad» por Francisco Javier Martínez

«Por el bien de la ciudad» por Francisco Javier Martínez

COPE Peñaranda
«Por el bien de la ciudad» por Francisco Javier Martínez
/

El último pleno municipal fue histórico, tanto por su ubicación, en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural, como por los acuerdos alcanzados, la mayoría por unanimidad, después de algunas sesiones en las que las desavenencias entre grupos municipales fueron la tónica habitual. El principal punto aprobado fue la relajación fiscal para hosteleros y vendedores ambulantes, dos de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Para los establecimientos hosteleros, el Ayuntamiento eliminará las tasas para la instalación de terrazas en la calle, lo que supondrá un alivio para los empresarios que ven cómo desde hace un año su sector sufre los vaivenes de los cierres y las reaperturas y mina su situación económica. Para el tradicional mercadillo de los jueves, el Consistorio elimina también las tasas de venta ambulante, con lo que también mejorará la situación de los vendedores acuciados por las restricciones para poder instalarse en los mercados de los distintos municipios a los que acuden habitualmente. Y es que Peñaranda tiene que cuidar a dos de los sectores que son santo y seña de la ciudad.

Desde hace siglos, el mercadillo de los jueves convirtió a Peñaranda en un punto neurálgico de la comarca natural, que abarca tanto las provincias de Salamanca como de Ávila, mientras que la hostelería es uno de los sectores de referencia de la economía local. El pleno del Ayuntamiento fue sensible con estas realidades y se agradece que los grupos municipales, al menos por esta vez, aparquen sus diferencias por el bien de la ciudad.

Francisco Javier Martínez

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031