domingo, 26 junio 2022
InicioFirma invitada del día«Peñaranda de Bracamonte, provincia de Andalucía» por Andrés Ferri

«Peñaranda de Bracamonte, provincia de Andalucía» por Andrés Ferri

Andrés Ferri señala en la firma del día que «Peñaranda de Bracamonte bien podría ser un municipio de esa Andalucía oscura»

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Peñaranda de Bracamonte, provincia de Andalucía» por Andrés Ferri
/

Este domingo, los andaluces votarán al próximo presidente de la Junta. Hasta las encuestas cocinadas del CIS apuntan a una holgada victoria del PP, en la que será la segunda gran derrota de Pedro Sánchez este año.

33 años de gobierno socialista, dejaban una Comunidad a la cabeza en paro y pobreza, con respecto a la media nacional. Campeones también en corrupción, con millones de euros robados a los parados andaluces. La Andalucía socialista dejaba innumerables casos de corrupción judicializados, con sus dos principales expresidentes, Chaves y Griñán, condenados a penas de prisión.

Tras cuatro años de gobierno Popular, Andalucía se ha convertido, junto a Madrid, en los motores económicos de España. A la cabeza en creación de empresas, nuevos autónomos y cifras de empleo.

Peñaranda de Bracamonte bien podría ser un municipio de esa Andalucía oscura a la que me refería al principio. Al término de esta legislatura se sumarán 36 años de socialismo a los costados de todos los peñarandinos, que ojalá terminen con la misma prosperidad que en la Andalucía del Partido Popular.

El paro, la despoblación, la inseguridad y los impuestos de los más altos de la provincia, además de una abultada deuda mantenida en las arcas municipales durante largos periodos, lastran una ciudad que perdió hace mucho tiempo su esplendor industrial y comercial.

El desinterés de algunos, la ambición de otros, o los intereses ocultos que planean siempre sobre el poder, no han permitido que Peñaranda resurgiera de este letargo amargo.

Termino con esta reflexión para la recta final de esta legislatura: ¿Qué te hace pensar que lo que no han hecho en los 36 años anteriores, lo van a hacer en los próximo 4 años?

Compartir en:

Peñarandino, Arquitecto & Arquitecto Técnico

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930