sábado, 14 diciembre 2019
InicioFirma invitada del día«Para este viaje no hacían falta tantas alforjas» por Pablo Hernández

«Para este viaje no hacían falta tantas alforjas» por Pablo Hernández

Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Este refrán castellano fue el más votado por los lectores de un diario digital para definir el preacuerdo firmado por el PSOE y Podemos para formar un Gobierno de coalición. Ante el pasmo generalizado, lo que no fue posible tras meses de negociaciones se materializó en menos de 48 horas. Efectivamente, la repetición electoral sólo ha servido para dejar al país con el freno de mano puesto y para complicar aún más las cosas. Ni está claro que la investidura de Pedro Sánchez llegue a buen puerto, ni que el hipotético Gobierno pueda agotar los cuatro años de la legislatura.

La agridulce victoria socialista fue eclipsada por el verdadero triunfador de la noche: Vox. El partido de ultraderecha duplicó con creces el número de escaños obtenidos en abril y se aupó al tercer puesto en el Parlamento. No he hecho los números, pero es más que probable que fuese también el tercer partido más votado en nuestra comarca.

Envalentonados tras su éxito electoral, los dirigentes, simpatizantes y cargos electos del partido no se muerden la lengua a la hora de difundir su mensaje de odio, basado en mentiras, medias verdades y manipulaciones varias. Vox ha roto el sólido consenso contra la violencia machista. Trató de hacer listas negras de ciertos trabajadores según su ideología. Puso en la diana a los niños extranjeros no acompañados en un acto electoral. Ha afirmado que la costura empodera a las mujeres. Ha propuesto sin medias tintas la ilegalización de partidos políticos. Difunde sin descanso decenas de bulos…

Sin duda hay cientos de miles de españoles que siempre han compartido estos postulados radicales que nos retrotraen a épocas oscuras de nuestra Historia. Sin embargo, quiero pensar que una buena parte de estos tres millones y medio de votos proviene de ciudadanos que simplemente querían mostrar su hartazgo ante la situación política actual y que en futuras elecciones se decantarán por partidos que no amenacen abiertamente los derechos y las libertades que tanto costó conseguir. Mientras tanto, sería importante que, al igual que ocurre en Europa, la derecha tradicional española se abstenga de legitimar el mensaje de la extrema derecha

Pablo Hernández

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE PABLO HERNÁNDEZ EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario