sábado, 10 abril 2021
InicioFirma invitada del día«Otra Semana Santa supeditada» por Lauren Sevillano

«Otra Semana Santa supeditada» por Lauren Sevillano

COPE Peñaranda
«Otra Semana Santa supeditada» por Lauren Sevillano
/

Después de un año de pandemia y ya a las puertas de la Semana Santa regresan a nosotros sentimientos encontrados. Por segunda vez tendremos que celebrar el misterio más importante de nuestra fe con algunas limitaciones, a causa de las circunstancias difíciles, provocadas por la pandemia del COVID-19 que aún siguen entre nosotros. Se suprimen todas las procesiones pero nadie puede eliminar nuestra fe ni anular todos los sentimientos que afloran cada año en nuestro interior en estos días santos, al acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección así como a su madre la Virgen María por las calles y plazas de Peñaranda.

Ahora bien, guardando las normas sanitarias y siempre que sea posible, debemos participar de manera presencial en todas las celebraciones del Triduo Pascual en las que, a través de la liturgia, actualizamos el acontecimiento más importante de toda la historia de la salvación y también del año litúrgico. Todas las personas que por razón de edad, enfermedad o de prudencia sanitaria no pueden participar presencialmente en las celebraciones, pueden seguirlas a través de los medios de comunicación entendiendo que la liturgia virtual ayuda a fortalecer la fe pero que de ninguna manera puede sustituir nuestra presencia en las celebraciones como testimonio de pertenencia y fidelidad a Cristo y a la comunidad cristiana a la que cada uno pertenecemos.

Tan pronto como las circunstancias lo permitan debemos volver con alegría y normalidad a la casa del Señor. Mientras tanto, tenemos que actuar con responsabilidad adaptando nuestras celebraciones a la realidad y particularidades en nuestra comunidad autónoma. La pandemia y sus consecuencias son un auténtico drama que afecta a casi todas las dimensiones de la vida de las personas, de aquí la importancia de sumar esfuerzos para que esta tragedia finalice cuanto antes.

¡Buenos días! Lauren Sevillano

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930