domingo, 13 junio 2021
InicioFirma invitada del día«Nuevo tarifazo de la luz» por Andrés Ferri

«Nuevo tarifazo de la luz» por Andrés Ferri

El recibo de la luz se ha convertido en los últimos años en una preocupación para todos. Hasta hace poco tiempo se hablaba incluso de pobreza energética, términos olvidados desde que la izquierda está en el Gobierno de España. Pues bien, el próximo 1 de junio entran en vigor las nuevas tarifas eléctricas.

De entrada, llama la atención que el importe correspondiente a la energía suponga sólo el 33% de la factura, siendo el 67% restante impuestos, peajes y cargos, con independencia de lo que se consuma. Es decir, indirectamente se está penalizando el ahorro energético, pues no compensa asumir la diferencia de precio de las bombillas led, o de los electrodomésticos de menor consumo.

Una de las novedades que más impacto va a tener en nuestros hábitos diarios, es la nueva discriminación horaria. Se pasa a tres tramos, donde el tramo más barato se sitúa desde las 12 de la noche a las 7 de la mañana. Lo que es lo mismo, los electrodomésticos de mayor consumo debemos conectarlos por la noche. Esto supondrá más de un problema de convivencia en las comunidades de vecinos, motivado por los ruidos de los electrodomésticos en funcionamiento en horario vespertino.

El momento de encender la vitrocerámica se convierte en el tramo más caro, tanto para las comidas como para las cenas.

El objetivo de esta nueva tarifa es buscar un ahorro económico para los hogares españoles, a pesar de que ya se habla de un incremento medio de unos 30€ al año. El tiempo dirá si esto no es otra subida encubierta, o de verdad supone un ahorro. En cualquier caso, el ahorro energético siempre es una buena opción.

Espero que tengan un buen día.

Compartir en:

Peñarandino, Arquitecto & Arquitecto Técnico

https://www.facebook.com/FerriArquitectos/

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930