martes, 30 noviembre 2021
InicioFirma invitada del día«No hay que exigirnos ser siempre felices» por David Vicente

«No hay que exigirnos ser siempre felices» por David Vicente

Estos días de noviembre se están caracterizando en nuestra comarca por una cosa clara: el invierno se acerca. Estos últimos días al levantarme he observado con asombro como cada día que pasaba el termómetro de mi móvil marcaba temperaturas más y más bajas… Menos un grado, menos dos, ayer incluso llegué a ver cuatro bajo cero. Pero me resulta muy curioso como ese frío helador de las mañanas da paso a mediodías y tardes bastante agradables. La ausencia de nubes nos permite gozar en un mismo día de temperaturas gélidas por la mañana y agradables tardes para pasear…

Pero que el oyente no se preocupe, no es mi intención hablar de meteorología en esta firma, sino en el símil que he observado entre estos días de contraste de temperaturas y nuestro día a día. Muchas veces un día puede comenzar mal, tras un sueño escaso, una preocupación diaria que nos absorbe la cabeza, o simplemente que no nos sentimos bien, y eso no tiene por qué ser el fin del mundo o significar que el resto del día va a ser un desastre. De hecho, puede que ocurra como estos días de noviembre, que empiezan con mal pie, pero acaban siendo un día genial en el que una sorpresa, visita o buena noticia cambia el “clima” de nuestro ánimo.

Claro, también es cierto que puede ocurrir lo contrario, y que un día que comienza con buen clima o ánimo acabe en tormenta… Pero parece más adecuado centrarnos no en que lo bueno tarde o temprano dará paso a las preocupaciones, sino que son los nubarrones los que tarde o temprano pasarán.

En cualquier caso, creo que la reflexión es que no hay que exigirnos ser siempre felices y estar contentos, así como no podemos exigir que el clima siempre sea veraniego y agradable; ni tampoco parece adecuado pensar que las cosas malas que nos pasan o en que pensamos van a ser eternas, de la misma forma que las heladas de estos días tampoco lo son. Cada día es un mundo.

David Vicente

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930