viernes, 25 septiembre 2020
InicioFirma invitada del día«Mejor despacio y bien, que rápido y mal» por Oscar Martín

«Mejor despacio y bien, que rápido y mal» por Oscar Martín

Firma del día de Óscar Martín (08-09-2020)

 
 
00:00 / 2:34
 
1X

No son pocas veces en las que hemos escuchado a alguien decir eso de “que bien huele este libro”. Cuando empezaban las clases recuerdo a multitud de compañeros disfrutar de ese momento. También recuerdo esa sensación de empezar a decir adiós a las noches largas, al amado aburrimiento y a ese premio que te das en verano cuando dices “no tengo tiempo, he quedado con tal y con cual”. La calle era una especie de escuela de la vida. 

Este verano, sin embargo, ha sido atípico. Aunque nos ha enseñado muchas cosas. Empezamos ya, de puntillas, a dar la bienvenida, a un septiembre que nadie quiere. 

Todos los datos son malos. Más de 2000 o 3000 contagios diarios y un curso escolar que a ver cómo resulta. Las matemáticas, para algún que otro economista, todavía resultan difíciles y tendrá que repetir curso… aunque se lleva papeletas para la expulsión. Mientras, alguno se ha tomado un par de días en la playa. Y quizás, más de un empresario no, y se ha tenido que pasar el tiempo trabajando y pensando en cómo actuar en casa si su hijo da positivo.

¿No es para todo el mundo una situación excepcional? ¿No habla la gente de ‘nueva normalidad’? Pues está comprobado que las excepciones son para unos pocos, y en la nueva normalidad las vacaciones también. Una situación donde los pobres son más pobres y, los ricos también. 

Óscar Martín Mesonero.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario