lunes, 20 enero 2020
InicioFirma invitada del día«¿Me pregunto, presidente,…?» por Andrés Ferri

«¿Me pregunto, presidente,…?» por Andrés Ferri

Buenos días,

Estimado presidente Sánchez, como ciudadano de a pie me pregunto:

¿Qué ha cambiado desde las elecciones de abril a las de noviembre para que ahora sí tengamos gobierno? ¿1.360.000 votos menos en la suma PSOE PODEMOS?

Según la RAE, el socialismo desarrolla los principios de igualdad política, social y económica de los seres humanos. Por tanto, ¿Es compatible el socialismo con los postulados nacionalistas, que buscan precisamente la mejora en exclusiva de un determinado territorio en detrimento del resto?

El marxismo, abanderado por su principal socio de gobierno, el Sr. Iglesias, es antagónico al capitalismo. ¿Es compatible esta ideología con un sueldo que triplica el salario medio en España? ¿Es compatible con la posesión de una vivienda unfamiliar en una finca de 2.000m2, más de 200.000€ en cuentas corrientes, una motocicleta y un coche de alta gama, varias viviendas más y alguna finca rústica? ¿Tienen un patrimonio semejante todos los profesores universitarios españoles? ¿Quién decide dónde está el límite entre ser casta y no serlo?

¿Qué partidos sí y que partidos NO pueden nombrar a sus esposas cargos políticos?

¿Es Bolivia, Venezuela o Cuba los modelos a seguir del nuevo gobierno? ¿Argentina o Brasil quizás?

Si usted, señor Sánchez, se ha asociado con la extrema izquierda de Podemos para formar gobierno, ¿Permitirán la entrada de la extrema derecha en futuros gobiernos de España?

Cuando afirmaba durante el último debate electoral, “falso es falso, no es no y nunca es nunca” en referencia a sus pactos con los nacionalistas ¿Mintió entonces a los ciudadanos? O ¿Miente ahora a sus socios de gobierno? ¿Es legítimo mentir deliberadamente para conseguir el poder a toda costa? ¿El fin justifica los medios?

¿Qué se negocia con quien afirma en sede parlamentaria “Me importa un comino la gobernabilidad de España”? ¿De qué se habla con aquellos que afirman que en el siglo XXI en España hay presos políticos?

¿Es ético negociar con aquellos que hasta ayer asesinaban a quien pensaba diferente? ¿Por qué hace unos meses excluía a BILDU de cualquier conversación y desde las últimas elecciones autonómicas no?

¿Son 8 las nacionalidades que componen el Estado? ¿Sólo las ha contado el Sr. Iceta? ¿Es León la 9ª nación? ¿Es Cataluña una comunidad autónoma de mayor categoría que Castilla, León, Extremadura o Murcia?

¿Sigue vigente su “reivindicación de la Constitución que los españoles nos dimos, …., en 1978”, tal y como afirmó al inicio de su discurso para la moción de censura al Sr. Rajoy?

¿Está garantizada la separación de poderes con el nombramiento de la ex ministra socialista de justicia como nueva fiscal general del estado?

¿Nos encaminamos hacia un pensamiento único? ¿Está permitido hoy discrepar en España sin ser fascista?

¿Podemos dormir tranquilos el 90% de los españoles a partir de ahora?

Gracias, que tengan un buen día

Andrés Ferri

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE ANDRÉS FERRI EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario