domingo, 17 octubre 2021
InicioFirma invitada del día«Malas hierbas» por Francisco Javier Martínez

«Malas hierbas» por Francisco Javier Martínez

Las malas hierbas proliferan en nuestra ciudad. En este verano que ya llama a su fin, los peñarandinos y visitantes pudieron observar cómo la mayoría de las zonas de verdes están inundadas de malas hierbas y dejadez. Los otrora espléndidos Jardines son una sombra de lo que fueron, mientras que La Huerta luce su enésima rehabilitación. La Plaza de la Constitución y la Plaza de España están muy cuidadas, eso sí, lo que no se puede decir de otras zonas verdes de la ciudad, donde el cortacésped y el cortasetos hace años que no hicieron acto de presencia.

Pero no acaba aquí el desastre, porque, por ejemplo, las calles del polígono industrial de El Inestal están dejadas de la mano de Dios y las malas hierbas proliferan por doquier en las aceras. ¿Qué imagen puede llevarse un empresario que quiera instalarse en el polígono para generar riqueza en Peñaranda? Contesten ustedes mismos. Creo que el Ayuntamiento debe esmerarse más en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, así como en las calles que, aunque no sean céntricas, deben estar en perfecto estado de revista. Son la carta de presentación de la ciudad. No hay excusas. Trabajadores municipales hay y la pandemia no puede ya anteponerse para acometer unas actuaciones que son más que necesarias.

A todo hay que añadir el lamentable estado en el que se encuentra la plaza de toros, donde las labores de limpieza se dejaron de hacer y donde parece que no hay ninguna intención de recuperar el segundo coso taurino de la provincia de Salamanca, cuando se trata de un edificio histórico que se pagó por suscripción popular, es decir, que es patrimonio de todos los peñarandinos y sólo por eso se debería conservar en buen estado para albergar festejos taurinos, conciertos o lo que se quiera.

Francisco Javier Martínez

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031