lunes, 25 octubre 2021
InicioFirma invitada del día«Los abuelos, nuevos padres» por Lucia Ávila

«Los abuelos, nuevos padres» por Lucia Ávila

Hemos estrenado el verano hace un par de días y quería hacer un elogio a uno de sus protagonistas, los abuelos, que, durante el tiempo que los niños no están en la escuela, no son abuelos, sino auténticos sustitutos de los padres que, con su dedicación, permiten que estos trabajen y hagan malabares para conciliar los horarios que marca el reloj laboral con sus niños.

Es evidente que hay muchos abuelos que disfrutan y están encantados de esta responsabilidad, pero también es cierto que hay una diferencia enorme entre disfrutar de los nietos y tener que hacer de nuevo de padres. En algunos casos, haciendo un auténtico esfuerzo, que no siempre resulta sencillo a ciertas edades, pero que no pueden evitar. Al fin y al cabo el amor entre padres, hijos y nietos es una trampa mortal que no permite huidas, y es por eso que nuestros mayores no saben decir «no» a cuidar de sus nietos.

Por supuesto no tengo una solución, simplemente reclamar una conciliación laboral que permita y facilite la vida de estas tres generaciones. También agradecer su esfuerzo como se merecen, puesto que es en este tiempo caluroso cuando mayor número de abuelos hacen de padres. No siempre valoramos su dedicación, tal vez porque no siempre recordamos que lo hacen sin tener ninguna obligación. Lo hacen, porque nos quieren.

Lucía Ávila.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031