martes, 15 octubre 2019
InicioFirma invitada del día«Lo poco que se necesita» por Ana Plaza

«Lo poco que se necesita» por Ana Plaza

Que la sociedad de ahora poco tiene que ver con la de hace un par de décadas parece evidente. Como madre estoy preocupada.

Probablemente esté equivocada pero tengo la sensación de que ahora, frente a antes, hay una carencia de valores. No digo que no los haya, que seguro que sí, pero menos que antes o al menos pasan más desapercibidos.

Los chavales de ahora se están criando en la sociedad del ya, de la instantaneidad, de la exigencia.

Quieren información, y a un click, la tienen. Quieren unas zapatillas y martillean hasta conseguirlas,… no quieren límites, y normas las justas.

Educar en valores es más que aprender materias, habilidades y temarios. Educar en valores es plantear a los infantes metas relacionadas con el ámbito moral y sel civismo y así formar ciudadanos responsables.

En ocasiones tengo la sensación de que los chicos y chicas de hora son la generación del derecho pero no de la responsabilidad.

Leía hoy en ABC un interesante artículo en el que explicaban que los niños tienen que saber y experimentar que para ser felices no necesitan todo, sino más bien lo contrario. Hablaba el artículo de las desventajas de la sobreprotección, de que no sepan entretenerse solos, ni aburrirse ni frustarse.

Recomienda el psicólogo Rafael Santandreu, cuando le preguntan su consejo para los progenitores que se preocupan por educar bien a sus hijos que les intenten insuflar la no necesidad, es decir la convicción de que requieren poco pàra estar bien. No precisan tener todo cubierto ni muchas comodidades para ser superfelices.

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE ANA PLAZA EN ESTE PODCAST

Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario