viernes, 23 agosto 2019
InicioFirma invitada del día«Llueve sobre mojado», por Pablo Hernández

«Llueve sobre mojado», por Pablo Hernández

El martes mis amigos me sorprendían a mediodía en el grupo de WhatsApp con una noticia de La Gaceta: Oliva Martínez Arroyo, concejala electa del Ayuntamiento de Macotera en las elecciones municipales del pasado domingo 26, ha recibido amenazas anónimas por escrito en las que se le exige que renuncie a tomar posesión del cargo que le corresponde prometer o jurar el próximo día 15. Como no podía ser de otro modo, los tres partidos que obtuvieron representación en los comicios municipales han condenado los hechos y han mostrado públicamente su respaldo a Oliva. Tras haberse presentado la pertinente denuncia, la Guardia Civil ha comenzado a investigar.

El asunto ya es de por sí de extrema gravedad, pero encima es que llueve sobre mojado. Hace tres años otra concejala del Ayuntamiento recibió varias cartas intimidatorias para que no apoyase la moción de censura que se estaba gestando. Además, semanas después los neumáticos de su coche amanecieron pinchados.

Quizá algún día se descubra quién está detrás de estos deplorables actos. Quizá resulte que están relacionados. Quizá, y ojalá, el responsable rinda cuentas ante la justicia.

Por desgracia, no ha empezado la legislatura y ya estamos muy lejos de la concordia y el entendimiento por los que abogué en la firma de hace dos semanas. Aun así, a la vista de este lamentable suceso, no puedo sino reafirmarme en lo dicho. Absolutamente ninguna circunstancia justifica el recurso a métodos violentos, intimidatorios o delictivos. Las diferencias se resuelven dialogando dentro de los cauces establecidos.

Quiero aprovechar la ocasión para sumarme a los macoteranos de bien, que son la mayoría, y transmitir mi aliento y mi apoyo a Oliva

Pablo Hernández

🔊 Escucha la opinión de Pablo Hernández en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario