lunes, 21 septiembre 2020
InicioFirma invitada del día«Llegar para irse o quedarse para no marcharse» por Vera Cotelo

«Llegar para irse o quedarse para no marcharse» por Vera Cotelo

Quizás ahora, en este mismo instante estés deseando tener una nueva casa, un ascenso en el trabajo, un crucero por el Mediterráneo, nuevos planes de vida y un sinfín de proyectos…sin embargo, puede que solo quieras una cosa: liberarte del okupa que habita tu cuerpo de manera indeseada y cruel

Resulta, que este okupa es el segundo causante de muerte en el mundo según la Organización Mundial de la Salud. El número de casos diagnosticados en España alcanzará este año los 294.394, 160 más que el año pasado, como detalla la Sociedad Española de Oncología Médica. Y dirás de tantas personas que somos ¿por qué a mí? 

Él no entiende de género, edades, nivel económico ni lugar de nacimiento,  llega por sorpresa, unas veces llega para irse, otras, se queda para no marcharse. Y en la más mínima posibilidad de que ocurra lo uno o lo otro, sí cabe lugar ser pobre o rico, nacer aquí o allí. No poder hacer frente a las terapias, carecer de una dieta adecuada y de un buen diagnóstico, da lugar a una desigual supervivencia. Es cierto que el okupa es el mismo aquí y allí, pero quizás el final pueda ser distinto gracias a una mayor inversión para su efectividad. En el siglo XXI no debería existir un abismo tan dramático en la supervivencia. 

Hoy es el día de los que luchan contra él, de los que trabajan para curarlo, de los que investigan para erradicarlo, de los que conocen un poco mejor el “porqué” de su existencia y podrán soportar casi cualquier “cómo”. Puede llegar para irse o quedarse para no marcharse pero tú, tienes la oportunidad de elegir el talante de vivir. 

Vera Cotelo

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE VERA COTELO EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Ambiciosa, positiva, detallista, conciliadora y apasionada con lo que hago y el mundo de la radio. También, un poco cabezota. Me encanta escuchar y que me escuchen. Para comunicarse con los demás es muy importante sonreír, ser honesto, agradecido y tolerante pero ¿Qué haríamos en la vida sin escuchar y ser escuchado?

Sin Comentarios

Deja tu comentario