jueves, 13 mayo 2021
InicioFirma invitada del día«Las fotos de la generación Z» por la Lucía Ávila

«Las fotos de la generación Z» por la Lucía Ávila

Soy de la generación Z, la posterior a los millenials, y es que cuando yo nací no existían los smartphones, ni whatsapp, ni instagram… recuerdo el motorola de tapa, los primeros móviles táctiles y el fijo con antena de casa.

Veintiún años después tengo un móvil que me deja hacer videollamadas con gente de la otra punta del mundo, enviar mensajes instantáneos, un móvil que es a la vez agenda, clase, cuenta pasos, diccionario, es que me dice hasta como me voy a sentir  en el día de hoy.

Y es que en este aparato tan pequeño esta mi identidad, y la de muchos imagino. Tengo seis mil fotos y mil trescientos videos, solo de un año… cada dos por tres el móvil me notifica: “memoria llena”, pero como voy a tener la memoria llena con 21 años.

Pero es verdad…. ¿Quién va a ver 6000 fotos y 1300 vídeos el día de mañana? Ahora retratamos hasta lo mas insignificante y nos olvidamos de vivirlo y sentirlo. 

El otro día estuve viendo fotos antiguas con mi abuela y jugando al quien es quien intentando averiguar las caras de toda la gente que aparecía en el álbum. Un álbum, un álbum con muchas historias y probablemente con menos de doscientas fotos, pero si de muchas vidas enteras.

Es curioso que al ver caras que no conocía, si las reconocía y sabía su historia. Y es que las fotos, nos rescatan recuerdos que teníamos aparcados en la memoria. Y nos hacen revivir la infancia, los viajes, las caras… como eran las cosas antes… y sobre todo nos enseñan como ha cambiado todo tanto y tan rápido.

Pero no nos engañemos, las mejores fotos las hace nuestra retina y están en nuestra cabeza.

Lucía Ávila Lavajos

Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31