viernes, 15 noviembre 2019
InicioFirma invitada del día«Larga vida a la tauromaquia» por Toño Blázquez

«Larga vida a la tauromaquia» por Toño Blázquez

Buenos días.

Varias entidades están desarrollando estas semanas en Salamanca diversas actividades taurinas de carácter cultural. Dos de ellas han sido la Peña Taurina Albero Charro y la Federación de Peñas Taurinas Helmántica. En estos dos casos el tema de reflexión han sido las Escuelas Taurinas. A la primera no asistí, si me tocó coordinar la segunda que se celebró en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

Estuvieron representadas las Escuelas taurinas de Badajoz, con el matador de toros Luis Reina en su dirección, Toni Gázquez, Delegado de la Diputación de Valencia para asuntos taurinos y director de la escuela de allí y José Ignacio Sánchez, matador de toros salmantino que lleva las riendas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, junto a los profesores Javier Olmedo y José Ramón Martín. Con el aforo casi lleno estos profesionales de la enseñanza taurina fueron trasmitiéndonos su organigrama laboral, sus trabajos con los chicos y chicas que quieren ser toreros y la ilusión con que afrontan nuevos retos de cara a un futuro inmediato. También, como no, la tranquilidad y el respeto con que aceptan la inquina de animalistas y antitaurinos.

Interesante actividad taurina que se complementa el próximo día 25 de octubre con el inicio de un ciclo de cine taurino que tendrá lugar en el Casino del Palacio de Figueroa, ciclo que se inicia con la película Los clarines del miedo, basada en la novela de Ángel María de Lera, rodada en 1958 y protagonizada por Paco Rabal.

Larga vida a la Tauromaquia, pues.

Buenos días

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE TOÑO BLÁZQUEZ EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario