viernes, 25 septiembre 2020
InicioFirma invitada del día«La nueva educación» por Virginia Sánchez Rodríguez

La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez.

«La nueva educación» por Virginia Sánchez Rodríguez

«La nueva educación» por Virginia Sánchez Rodríguez

 
 
00:00 / 1:34
 
1X
 

En los últimos días, los centros educativos de nuestra localidad han comenzado a acoger, bajo la aplicación de las más cuidadosas medidas sanitarias, a sus estudiantes. A pesar de que este curso se inicia entre cierta incertidumbre, nuestros niños y jóvenes se enfrentan, con ilusión, al comienzo de este año académico, que supondrá para ellos todo un reto.

A partir de ahora, las aulas y las casas se llenarán, otra vez, de números, de lecciones de historia, de música, de actividad física y de literatura. Y ojalá entre todos esos conocimientos que van a adquirir también cuente con un espacio Emilia Pardo Bazán, que nació en A Coruña un día como hoy, 16 de septiembre, pero del año 1851.

Emilia Pardo Bazán (1851-1921) es una de las escritoras españolas más célebres, especialmente conocida por su novela Los pazos de Ulloa (1886). Si bien fue una destacada escritora y periodista, su legado puede ser reconocido por la calidad de sus obras literarias pero también por ser una precursora de los derechos de las mujeres. Ojalá Emilia Pardo Bazán y otras muchas féminas del pasado que destacaron en sus disciplinas puedan ser, poco a poco, integradas en los planes de estudio de la educación española.

Virginia Sánchez Rodríguez

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario