jueves, 20 febrero 2020
InicioFirma invitada del día«La necesidad de tenerlo todo bajo control» por Vera Cotelo

«La necesidad de tenerlo todo bajo control» por Vera Cotelo

¿Alguna vez has sentido la necesidad de tenerlo todo bajo control? Yo sí, y permíteme que te diga que es muy importante entender que uno controla muy pocas cosas. Que tus hijos, tus nietos, tus padres y tus hermanos crezcan no está en nuestras manos, tampoco si el día amanecerá lluvioso o soleado o si nuestro vuelo saldrá a la hora estipulada. 

Esta mañana la rotuna de una tubería causaba trastornos en algunas líneas de metro y cercanías de la capital de nuestro país; en las carreteras, la niebla cerraba el Bus VAO de la A6 a su entrada en Madrid provocando kilómetros de retenciones; y yo, desde que me he levantado no he hecho nada más que leer mensajes de quejas, de insultos, muchas veces a quien menos lo merecen, de desesperación y de impaciencia

Y en estas situaciones, es cuando aparece nuestro enemigo interno, la pelea con el ansia y la frustración,  que comienza cuando la realidad nos manda el mensaje que dice: no todo lo que te rodea está bajo tu control, a veces, los esquemas se rompen. Nos sentimos paralizados y nuestros pensamientos nos impiden avanzar, ¿Eso es lo que queremos? ¿No verdad? Entonces, evita pelear con tu enemigo y busca una solución. Si no está en tu mano, deja a un lado lo negativo y al menos, el “problema” tendrá otro sabor no tan amargo. Todo está en cómo lo afrontemos. No seamos impacientes. 

Vera Cotelo

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE VERA COTELO EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Ambiciosa, positiva, detallista, conciliadora y apasionada con lo que hago y el mundo de la radio. También, un poco cabezota. Me encanta escuchar y que me escuchen. Para comunicarse con los demás es muy importante sonreír, ser honesto, agradecido y tolerante pero ¿Qué haríamos en la vida sin escuchar y ser escuchado?

Sin Comentarios

Deja tu comentario