miércoles, 21 agosto 2019
InicioFirma invitada del día«La intrahistoria local» por Francisco Javier Martínez

«La intrahistoria local» por Francisco Javier Martínez

Un nuevo mandato se acaba esta semana en los ayuntamientos de toda España, incluido el de Peñaranda, y es la hora de las despedidas, ya que todo se acaba, incluso nuestra propia vida. En el Consistorio peñarandino el adiós más sonado fue el del socialista Isidro Rodríguez Plaza, otrora alcalde de la ciudad y en estos últimos años guardia de corps de la regidora Carmen Ávila. Son 40 años de municipalismo de Rodríguez Plaza, salpicados con presencias en la Diputación Provincial, en una época junto a otro peñarandino Juan Tomás, ahora reclamado por la Justicia. Seguramente que la gestión de Isidro Rodríguez Plaza no haya convencido a todos los vecinos. Es normal, pero hay que atribuirle el desarrollo de la ciudad desde finales de los años ochenta hasta la actualidad. Que se quedan proyectos en el tintero, indudablemente, pero hay otros que se sacaron adelante gracias a las dotes de gestión de este político que supo mantenerse al frente del Consistorio, a pesar de las adversidades políticas que se encontró su partido. Ahora deja la primera línea de las trincheras políticas para pasar a una vida más sosegada. La pregunta está en si le costará mucho a Rodríguez Plaza desconectar de la vida pública después 40 años inmerso en la política. En los próximos meses lo sabremos y, si lo consigue, dentro de unos años, con la perspectiva que da el tiempo, podremos hacer balance y juzgar las decisiones que llevó a cabo uno de los protagonistas locales del paso de la dictadura a la democracia y su desarrollo en Peñaranda. Pero también hay que despedir con honores a los otros siete concejales que abandonan la Corporación municipal, ya que en mayor o menor medida son también parte de esta intrahistoria local que se escribe día a día.

Francisco Javier Martínez

🔊 Escucha la opinión de Francisco Javier Martínez en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Compartir en:

Esta es la desripción, del autor, y la información acerca de esta persona, para poder meter contenido, y dar una breve argumentación.

https://estaeslaweb

Sin Comentarios

Deja tu comentario