jueves, 13 mayo 2021
InicioFirma invitada del día«La falta de respeto como el pan de cada día» por Vera Cotelo

«La falta de respeto como el pan de cada día» por Vera Cotelo

Hace unas semanas llegaba a mi WhatsApp un vídeo de una niña y una señora en la calle. Para poneros un poco en situación, en él se veía como se decían cosas no muy bonitas. Tanto una como la otra perdían los papeles. Al verlo parecía que ambas lo veían como algo normal, como si la falta de respeto fuera algo de los más corriente y en este caso no perdieran ningún papel. ¿Hemos olvidado los valores que hacen por nuestra convivencia? 

Tiempo atrás se viene hablando de la falta de respeto a nuestros mayores. Nosotros los jóvenes seguro que hemos oído en nuestras casas aquello de: nunca he hablado así a mis padres, jamás le falté a un profesor…y así muchas otras cosas más. Parece que ahora ya no solo se falta el respeto a aquel que te saca unas cuantas décadas. Ahora, faltamos el respeto a todo aquel que se cruce en nuestro camino. Al que piensa diferente a ti, al que te roza un hombro sin querer -y más pensando en tiempos de covid- y al que habla en un tono que te molesta. Faltamos el respeto por hobbie, porque nos apetece, porque para qué vamos a agradar al otro si total que más da. Hemos perdido el gran valor de los valores, sin ni siquiera notarlo. Como el que pierde un botón del pantalón y sabe que en cuanto llegue a casa tiene otro de repuesto en la etiqueta.

Lo más sorprendente es que así también hemos perdido el valor del respeto a uno mismo y nos da igual. A estas alturas parece que nos da igual TODO. Que más da negro que blanco que lo que importo soy yo y ni eso…

Siempre es buen momento para pedir. Así que hoy pido por esa niña y esa señora, para que, aunque sea, se paren a pensar el daño que se han hecho a ellas mismas. Y pido por todos nosotros, para que cuidemos el respeto. 

Vera Cotelo

Compartir en:

Ambiciosa, positiva, detallista, conciliadora y apasionada con lo que hago y el mundo de la radio. También, un poco cabezota. Me encanta escuchar y que me escuchen. Para comunicarse con los demás es muy importante sonreír, ser honesto, agradecido y tolerante pero ¿Qué haríamos en la vida sin escuchar y ser escuchado?

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31