domingo, 17 octubre 2021
InicioFirma invitada del día«La factura de la luz» por Pablo Hernández

Pablo Hernández

«La factura de la luz» por Pablo Hernández

El precio de la energía eléctrica parece no tocar techo desde hace ya varios meses. El fenómeno, cuyas causas son complejas, no es exclusivo de España. Los desorbitados precios que se están pagando actualmente por megavatio/hora se deben fundamentalmente a la revalorización del gas natural y al aumento de los derechos del dióxido de carbono, que, para entendernos, es la tasa que se paga por contaminar.

Las medidas adoptadas por el Gobierno el pasado mes de junio están aliviando muy poco la carga de la factura de la luz, y algunas noticias recientes indican que no se prevé una bajada significativa de los precios hasta la próxima primavera.

En medio de esta tormenta, el nombramiento del exconcejal y exdiputado autonómico socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola parece una broma de mal gusto y una tomadura de pelo al ciudadano.

El socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos, que siempre ha hecho bandera de la lucha contra la pobreza energética, tiene el deber moral y político de presionar al PSOE para adoptar medidas más drásticas en favor de los más vulnerables. De lo contrario, se verá abocado a una grave pérdida de credibilidad entre sus propios votantes.

Evidentemente, dudo que haya soluciones rápidas y sencillas, pero ya hemos entrado en el otoño y en unas semanas millones de familias se verán forzadas a elegir entre encender la calefacción y llenar la cesta de la compra. Nuestro estado del bienestar no puede permitirse ponerlas en esa tesitura, así que es preciso actuar con inmediatez y valentía.

Pablo Hernández

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031