jueves, 28 octubre 2021
InicioFirma invitada del día«La envidia» por Lauren Sevillano

«La envidia» por Lauren Sevillano

Una de las debilidades de todo ser humano es la envidia. La envidia es un sentimiento que nos lleva a desear y poseer lo que otros tienen. Y a la vez provoca en nosotros una sensación de fracaso ante los logros ajenos. Y no sé por qué tengo la impresión que hoy la envidia está de bastante actualidad.

Hay personas que continuamente se comparan con los demás, y en lugar de disfrutar de sus cualidades y de lo que tienen, viven obsesionados por tener lo ajeno y parecerse en todo a los otros.

La envidia muchas veces provoca malestar. Incluso enfado, al comprobar los éxitos de personas, principalmente cercanas y conocidas, que de ninguna manera aceptamos que puedan ser superiores.

Normalmente detrás de una persona envidiosa está baja autoestima. Esa sensación de inferioridad y en muchos casos de frustración, genera mucho dolor porque que no se acepta la situación de los demás.

A nivel religioso, la envidia es uno de los siete pecados capitales. El término capital no se refiere a la extensión o a la magnitud del pecado sino a la capacidad que tienen estos pecados de generar otros males. Así la envidia lleva a la crítica a la difamación, a la calumnia y a desear el mal del prójimo.

Es evidente, que en mayor o menor medida, todos padecemos esta enfermedad. Ahora bien, muchas personas lo viven como algo puntual y pasajero, dominando este sentimiento de pesar. Y otros se dejan dominar por él y no lo superan con facilidad.

En cualquier caso, en la contraposición de la envidia, está la virtud del amor fraterno, que nos conduce a ver en el otro a un hermano. De esta manera, me aceptó como soy y valoro al otro como es, destruyendo así toda posibilidad de envidia ya que todo lo mío pasa a ser del otro y lo del otro mio. Por eso dice el refrán castellano «hombre bondadoso nunca envidioso».

Buenos dias

Lauren Sevillano.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031