sábado, 10 abril 2021
InicioFirma invitada del día«La comunicación» de Lucia Ávila

«La comunicación» de Lucia Ávila

COPE Peñaranda
«La comunicación» de Lucia Ávila
/

Comunicación, palabra que proviene del latín communicatio.

Según la RAE es la acción y el efecto de comunicar o comunicarse; el trato o la correspondencia entre dos o más personas; la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor; la unión que se establece entre ciertas cosas, tales como mares, pueblos, casas o habitaciones; el medio que permite que haya comunicación entre ciertas cosas; o el papel escrito en que se comunica algo oficialmente.

Entre tantas acepciones podemos deducir que la comunicación está en todas partes, pero no sólo por eso es importante. El objetivo de la comunicación radica en que es nuestro medio para entendernos unos a otros. Es nuestra herramienta para conseguir lo que necesitamos y expresar lo que queremos y somos.

Hasta aquí todo bien, además aparentemente parece que las redes sociales nos han hecho evolucionar a la hora de establecer contacto y comunicarnos, pero… ¿realmente es así? Nos han facilitado mucho la vida no lo dudo, pero creo que se han perdido las formas y me incluyo… cuántas veces hemos felicitado los cumpleaños por whatsapp con un mensaje vacío, en vez de llamar o quedar con esa persona, cuántas veces hemos discutido por teléfono en vez de hablar las cosas cara a cara, cuántas veces hemos dicho te quiero a la pantalla…

Tenemos la suerte de ser nosotros quienes decidimos cómo hacer las cosas y tenemos la oportunidad de hacerlas bien, no la perdamos, porque una mala comunicación puede terminar con muchas sensaciones buenas.

Lucía Ávila.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930