viernes, 25 septiembre 2020
InicioFirma invitada del día«Juntos en la distancia» por Virginia Sánchez Rodríguez

La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez.

«Juntos en la distancia» por Virginia Sánchez Rodríguez

La firma del día de Virginia Sánchez (02-09-2020)

 
 
00:00 / 1:50
 
1X

Hace ya mucho que todos sabemos que no hay distancias y, en los tiempos que nos ha tocado vivir, más que una mera forma de hablar, es toda una realidad. Ahora mismo están escuchando mis palabras mientras están en sus casas, en sus trabajos o en el coche y, a pesar de ello, juntos compartimos este momento de reflexión. Algunos estarán escuchando este programa a través de la radio, mediante un teléfono móvil o desde un ordenador. Incluso habrá quien lo escuche en directo o a través de las múltiples opciones posteriores en diferido. Sin embargo, la experiencia auditiva es similar.

Y es que el tiempo y la distancia se doblegan a nuestro servicio para que estemos más cerca y podamos compartir nuestros pensamientos, nuestras inquietudes, nuestras ideas y sentimientos, sin importar dónde nos encontremos. Y esto es así porque el progreso debe utilizarse siempre para hacer nuestro día a día más fácil, no para complicarlo aun más. Es fundamental que utilicemos todos los medios que tenemos a nuestro alcance para construir puentes, para abrir vías, para acercarnos los unos a los otros y para sentirnos juntos aunque nos separen los kilómetros.

Vivimos días complicados, en los que las dificultades se interponen para que podamos desarrollar con normalidad nuestras vidas, pero está en nuestra mano utilizar todos los medios disponibles para superar los baches. Porque somos dueños de nuestros destinos y nuestra capacidad de estar juntos, incluso en la distancia, es ilimitada.

¡Feliz día!

Virginia Sánchez Rodríguez

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario