sábado, 4 abril 2020
InicioFirma invitada del día«Insuficientes medidas económicas» por Fernando Pinto

«Insuficientes medidas económicas» por Fernando Pinto

Buenos días a todos los Peñarandinos y gentes de su comarca un viernes más desde los micrófonos de COPE.

Durante los últimos días no se habla de otra cosa, el dichoso Covid-19  (popularmente denominado como “coronavirus”) ha irrumpido en nuestras rutinas diarias para condicionar, en muchos casos, nuestro modelo de trabajo y porque no decirlo, nuestros hábitos de vida.

Los efectos económicos de esta nueva enfermedad, dadas las insuficientes medidas anunciadas ayer por el Banco Central Europeo y el Gobierno de España, serán nocivos en términos de destrucción de empleo y generación de crecimiento económico. Las caídas de los principales índices bursátiles vaticinan ya lo que no cabe duda será una grave crisis a la que solo podemos hacer frente, al menos por el momento, desde la responsabilidad individual. Tenemos que ser los ciudadanos, los que siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, contribuyamos a que este cáliz pase con la mayor fugacidad posible.

Sin embargo, esto parece que no será fácil, pues tendremos que cancelar todas las fiestas  y acontecimientos venideros, ya que sería una inmensa irresponsabilidad y un acto de egoísmo intergeneracional celebrarlas. Desde aquí, hoy, no tengo más que decir que en la medida de nuestras posibilidades, permanezcamos en casa disfrutando de los libros, las series, la familia o cualesquiera que fuesen nuestros hobbies propios del invierno.

Que tengan un feliz fin de semana.

Fernando Pinto

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE FERNANDO PINTO EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario