domingo, 26 septiembre 2021
InicioFirma invitada del día«Frente al resultadismo: empatía» por David Vicente

«Frente al resultadismo: empatía» por David Vicente

¿Alguna vez se ha parado a pensar con qué facilidad cometemos el error de juzgar los actos propios y ajenos como éxitos o fracasos simplemente basándonos en los resultados? Es tremendamente sencillo ver actos que llevan a obtener un mejor puesto de trabajo, o una mejor reputación, o un objetivo predefinido como exitosos, y a quienes los logran como personas exitosas. Mientras tanto, ante momentos en que no se encuentra trabajo, que no asciende socialmente o que simplemente se toman decisiones que no generan los resultados deseados, tendemos a ver en dichas circunstancias errores o, más cruelmente, fracasos.

En muchas ocasiones, lamentablemente e incluso de forma inconsciente, el resultadismo rige nuestras relaciones con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Nunca olvidaré una conversación con un amigo que, tras conseguir un nuevo empleo, me comentó cómo de repente muchas personas se le acercaban más que antes, le transmitían mensajes que le confortaban y cómo, en definitiva, había aumentado su autoestima. Me pareció algo horrible…

En estos tiempos de dificultades tras una pandemia que ha irrumpido en las vidas de los millones que habitamos este planeta como lo ha hecho, tal vez sea más que nunca el momento de tratar de cambiar este resultadismo que tantas frustraciones puede generar con nosotros mismos y en nuestras relaciones personales o profesionales. Ojalá el curso que empezamos este septiembre, pasadas las fiestas de verano, nos traiga un poco más de empatía con todos los que nos rodean y comprensión con nosotros mismos, y a no juzgar ni juzgarnos de forma severa basándonos únicamente en los resultados. Frente al resultadismo, empatía.

David Vicente

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930