viernes, 21 enero 2022
InicioFirma invitada del día«Esto no es cine» por Álvaro Meana

«Esto no es cine» por Álvaro Meana

No sé qué ha pasado.

Desde hace unos años, varias personas influyentes han salido dando declaraciones controversiales. Expresan su opinión sobre un producto audiovisual, como una película, un género o una franquicia y dicen que no es cine. Hablan de una película y la menosprecian diciendo que no es cine.

“No es cine”, una frase muy recurrente que me decepciona. Porque, desde mi punto de vista, nadie puede decir lo que es cine y lo que no. No existen los diez mandamientos que hagan a una película ser cine. No hay una serie de normas, porque una de las cosas más bonitas es ver cómo a través de la improvisación y de la libertad, se crea cine.

Por lo tanto, no es agradable ver cómo, sobre todo personas de renombre en este mundillo, menosprecian a una película. Que a ti no te guste, que no compartas ese género, o pienses que no tiene suficiente calidad, no te da derecho a sacarlo del término “cine”. Tanto la película más ñoña y pastelosa de la cartelera como la más sangrienta y violenta pertenecen al cine.

Nadie puede decir qué es cine y qué no. Porque lo interesante es ver cómo una gran variedad de productos audiovisuales forman parte del cine. Tanto si te gustan más, como si te gustan menos.

Por lo tanto, no caigamos en los egos, no intentemos imponer nuestros gustos.

Venimos de un siglo donde ha habido mucha censura, no nos censuremos a nosotros mismos.

Y, por favor, sobre todo, no censuremos el arte.

No censuremos el cine.

Álvaro Meana

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31