sábado, 11 julio 2020
InicioFirma invitada del día«Espectáculos para añadir atractivos» por Francisco Javier Martínez

«Espectáculos para añadir atractivos» por Francisco Javier Martínez

Firma invitada de Francisco Javier Martínez (25-06-20)

 
 
00:00 / 2:16
 
1X

Y Peñaranda se quedó sin sus Ferias de agosto. Estaba claro que antes o después el Ayuntamiento debería anunciar la suspensión de las fiestas de la localidad debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19 y las medidas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades. Es lo lógico y es preferible perder un año de Ferias que tener que lamentar contagios masivos e incluso muertes de vecinos a consecuencia del coronavirus. Sin embargo, hay que puntualizar algunos de los postulados que mantiene el Ayuntamiento. En el comunicado de suspensión, los responsables municipales aseguran que es “del todo inviable la celebración de eventos con grandes multitudes tales como verbenas, conciertos, espectáculos taurinos o el espectáculo pirotécnico”.

En toda España ya hay anuncios de la recuperación de los festejos taurinos y en Peñaranda no sería impensable poder celebrar alguno de los que tradicionalmente se celebran durante las Ferias. La razón es sencilla. Con la asistencia que se registra en los últimos años, es posible guardar la distancia social en los tendidos. En el caso del espectáculo pirotécnico, se podría celebrar, pero con un cambio de formato, como puede ser un castillo de fuegos artificiales como se realizaba hace varias décadas.

En la programación lúdico cultural anunciada también por el Ayuntamiento estos dos espectáculos pueden tener cabida y añadir atractivos para la ciudad con el fin de paliar las nefastas consecuencias económicas que se esperan este verano, sobre todo para la hostelería local. El Consistorio deberá agilizar esa programación alternativa, cuando nos encontramos ya a las puertas de julio, para que la actividad sea constante durante el verano. Sobre potenciar la celebración de San Miguel Arcángel, todavía desconocemos en qué situación llegaremos hasta los últimos días de septiembre. Ya habrá tiempo de estudiar la programación del patrón.

Francisco Javier Martínez

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario