lunes, 24 enero 2022
InicioFirma invitada del día«El valor de la vida» por Lauren Sevillano

«El valor de la vida» por Lauren Sevillano

Cuenta la experiencia que no hay más alegría para un matrimonio que tener un hijo. Desde el primer instante que se conoce el futuro nacimiento, comienza una experiencia única e irrepetible. Cada proceso de gestación y nacimiento de la nueva vida es exclusivo. Todo lo que acontece se graba en las entrañas de los padres para siempre.

Cada hijo es singular y desarrollado una forma de ser, unas cualidades y unas sensibilidades. Poco a poco cada uno, define su identidad y va mostrando sus características humanas como son la generosidad, la responsabilidad, el sentido del deber, la alegría, etc. Y a la vez, también otras no tan favorables. Los padres viven cada momento y cada acontecimiento de los hijos como algo propio. De hecho los hijos son parte de sus entrañas y no hay nada en ellos que les sea ajeno. De hecho todos los padres siguen el rastro de sus hijos constantemente. Unas veces con la mirada, otras con el pensamiento, y siempre con el corazón.

Por eso no es extraño que los hijos nos sintamos siempre atraídos hacia este origen que nos dio el ser y en ellos descansemos de la dureza de la vida. Sólo desde aquí se entiende lo que puede sentir una madre y un padre ante la muerte de un hijo. Cuántas veces escuché decir: «desde que falleció el hijo los padres comenzaron a morir» o «la perdida del hijo ha marcado la vida de los padres para siempre». No hace mucho tiempo una madre me comentó: «con mi hija me enterré yo».

Son experiencias excepcionales que hablan de los vínculos existenciales y sagrados entre padres e hijos, y que por otra parte, también nos ayudan a entender la relación de Dios con nosotros y de nosotros con él. Evidentemente el hombre que no aborda las cuestiones radicales de su vida como son el origen, la naturaleza, el sentido, y el destino; nunca llegará a valorar lo que es, ni entenderá la verdad como el máximo valor de la vida.

Buenos días,

Lauren Sevillano

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31