martes, 13 abril 2021
InicioFirma invitada del día«El odio, inmune al virus» por Vera Cotelo

«El odio, inmune al virus» por Vera Cotelo

COPE Peñaranda
«El odio, inmune al virus» por Vera Cotelo
/

Casi a punto de cumplir un año de aquel que parece lejano confinamiento, recuerdo la ignorancia de nosotros, los jóvenes, al decir que éramos inmunes al virus. Ahora parece que tenemos la lección aprendida. 

El covid ha atacado a padres, jóvenes, niños y abuelos. Desde un principio nadie ha sido inmune a este virus siete veces más letal que una gripe. Sabiendo esto, hemos ido adoptando distancia social de todas y cada una de las personas que nos cruzamos. Sin embargo, se nos olvida que el odio ha conseguido ser inmune frente al virus, amenazándonos intensamente.

Estos días corrían por las redes sociales, dos reflexiones sobre el odio. Una de Dani Rovira, en su monólogo, que dice: “Vamos a dejar de competir el uno contra el otro…Porque odiar es de cobardes” y la otra, en su última entrevista, Pau Donés nos recalcó: “No nos odiemos porque el odio no lleva a ninguna parte. No conduce a nada, al revés, a la mala leche y a las peleas, a las cosas malas”

La amenaza del humano contra el humano se contagia tan rápido como nosotros queramos. Protejámonos frente al virus, y fortalezcamos también nuestra inmunidad ética. Si tienes que alejarte y mantener distancia social para no contagiarte de odio, hazlo. Quizás sea para meses, años o incluso para siempre. Esperemos que la otra dure un poquito menos. Feliz martes

Vera Cotelo

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Ambiciosa, positiva, detallista, conciliadora y apasionada con lo que hago y el mundo de la radio. También, un poco cabezota. Me encanta escuchar y que me escuchen. Para comunicarse con los demás es muy importante sonreír, ser honesto, agradecido y tolerante pero ¿Qué haríamos en la vida sin escuchar y ser escuchado?

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930