domingo, 25 agosto 2019
InicioFirma invitada del día«El mundo de los ‘Campeones’», por Virginia Sánchez Rodríguez

«El mundo de los ‘Campeones’», por Virginia Sánchez Rodríguez

A raíz de la celebración de la Gala de los Premios Goya del pasado sábado, en los últimos días ha acaparado un protagonismo especial el film galardonado con el Premio a la Mejor Película. Me estoy refiriendo, como muchos de ustedes ya habrán adivinado, a la película ‘Campeones’, que se alzó también con las estatuillas correspondientes con las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Canción.

Si bien es cierto que ‘Campeones’ ya había logrado un gran éxito de crítica y taquilla durante sus meses de proyección en los cines, además de su correspondiente repercusión social gracias a su alegato por la diversidad y la inclusión, lo cierto es que, en estos momentos, ese mensaje se encuentra más vivo que nunca.

Pero, en el fondo, lo sorprendente es que, en pleno siglo XXI, rodeados de los mayores avances técnicos y disfrutando de numerosos beneficios sociales, la inclusión todavía sea casi una utopía y hablar de ello resulte novedoso. Nos encontramos en una sociedad plural donde hay lugar para todos y cada uno de nosotros, independientemente de nuestras capacidades. Todos los seres humanos que formamos parte de este planeta somos capaces de aportar cosas maravillosas y diferentes a nuestra sociedad, pero lo cierto es que aún queda un largo camino para lograr la igualdad y la plena inclusión.

Ojalá todas nuestras conciencias y sensibilidades despierten, de una vez por todas, gracias a películas como ‘Campeones’, a asociaciones como ACOPEDIS y a otras muchas acciones. Al fin y al cabo, el respeto y la aceptación de la diversidad son algunas de las bases para crear un mundo más justo y feliz para todos.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Vera Cotelo, en la firma invitada del día a partir del minuto 59 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario