domingo, 25 agosto 2019
InicioFirma invitada del día«El león no es tan fiero como lo pintan» por Vera Cotelo Carabias

«El león no es tan fiero como lo pintan» por Vera Cotelo Carabias

Miedo, nervios, tensión y noches en vela para conseguir esa nota de corte que nos permita estudiar la carrera deseada, son solo algunos de los sentimientos que despierta este nuevo mes para algunos. Aún los recuerdo después de cuatro años y ya puedo responder a la pregunta que me hacía en su día: ¿hay algo positivo en todo esto? Sí, que luego podrás disfrutar de los mejores años de tu vida, pero hay que pasar el trago.

Unos 300.000 alumnos de toda España se enfrentan a él durante la primera quincena de junio. Los días varían dependiendo de cada comunidad autónoma, pero ninguna se libra de la selectividado ya conocida Evaluación para el Acceso a la Universidad, la EvAU. Hoy han dado comienzo en Madrid; los Canarios ya han dicho adiós a las noches en vela pero no a los nervios por saber la nota; y los Salmantinos junto al resto de la comunidad tendrán que esperar a mañana.

Si es cierto, que estas cuatro siglas crean alrededor de nuestra cabeza una presión constante durante el último año de bachillerato, pero el león no es tan fiero como lo pintan. Mi consejo, desdramatiza todo lo que puedas y adelante. El mundo universitario te espera.

Vera Cotelo Carabias

🔊 Escucha la opinión de Vera Cotelo Carabias ▶️



 

Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario