jueves, 28 enero 2021
InicioFirma invitada del día«El guión de nuestra vida» por Julio de la Torre

Julio de la Torre

«El guión de nuestra vida» por Julio de la Torre

COPE Peñaranda
«El guión de nuestra vida» por Julio de la Torre
/

El 2020 se acabó y comienza el 21, un año, como otro cualquiera, se compone de 365 días, 12 meses y 4 estaciones por las que transitamos en nuestro viaje estelar alrededor del Sol. Durante este viaje habrá nacimientos y muertes, las primeras siempre tienen la misma causa, la concepción, las segundas causas diversas, pero la muerte es la misma para todos.

Los años se hacen protagonistas por las historias que cuentan. Tuve que aprender de memoria muchos de ellos durante mi etapa como opositor como 1212, 1492, 1936, 1978, y muchos otros.

Si repasas los libros de historia verás que todos los años que la Historia ha bautizado como históricos tienen que ver en su mayoría con nacimientos y con muertes. O celebramos el nacimiento o descubrimiento de alguien o algo, o, celebramos la muerte o el final de alguien o algo.

Entre medias de cada fecha, o de fecha a fecha históricamente reconocida sucede la vida de quienes son sus protagonistas, los hombres y mujeres que habitan este planeta bautizado como Tierra.

Somos como ese guion que queda entre cada fecha, sí, ese que señala el Alfa y el Omega, el principio y el final de un tiempo, de un época, de un suceso.

2020 será un año histórico y es el Alfa, aún no sabemos si 21 será el Omega y, al final, en los libros de historia quedará reflejado entre paréntesis como un período a estudiar y recordar por quienes en el futuro tengan que hacerlo. 

Mientras tanto cada una de nuestras vidas será como ese guion, ese insignificante símbolo que separa el inicio y el final, el principio y el fin, la vida y la muerte. 

Al final cada uno de nosotros seremos también dos números, dos años, el del nacimiento y el de la muerte, es lo figurará en nuestra biografía, si es que a alguien le interesa alguna vez.

Todo se reduce a 10 dígitos, mejor dos, el 1 y el 0, dos, como el código binario de las programación de los ordenadores, dos dígitos. ¿Todo se reduce a dos dígitos?

Pero me quedo con el guion, sí, ese insignificante signo del que hemos hablado y que somos tu y yo. Nuestra vida. EL GUION DE NUESTRA VIDA. 

Julio de la Torre

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Viverista de Esperanza. Mentor Jurídico Abogado Coach. Educación Transpersonal y Mindfulness

http://becavel.blogspot.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031