domingo, 13 junio 2021
InicioFirma invitada del día«El cuidado de nuestro patrimonio» por Virginia Sánchez Rodríguez

La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez.

«El cuidado de nuestro patrimonio» por Virginia Sánchez Rodríguez

Ayer nos despertamos con la incómoda presencia de unas pintadas en varias partes de la localidad, incluyendo una columna de la Plaza de la Constitución. Siempre es una lástima que nuestras calles se vean atentadas por actos vandálicos y por la suciedad de aquellos vecinos –una minoría– que no respetan las zonas urbanas comunes.

Esta situación resulta especialmente penosa en el caso del conjunto de las tres plazas, que fueron declaradas Conjunto Histórico-Artístico en el año 1973. De poco sirve esta declaración legal de carácter patrimonial si, entre todos, no velamos por el cuidado y el mantenimiento, en la medida de nuestras posibilidades, del centro neurálgico de nuestra ciudad, que es aquel más visitado por los turistas y más disfrutado por los peñarandinos, especialmente por los niños en los últimos meses.

Es nuestra responsabilidad, como vecinos, realizar un adecuado uso de nuestras vías y plazas con la intención no solo de vanagloriarnos de la belleza y limpieza de nuestro entorno sino, además, de disfrutar al máximo de nuestro patrimonio.

Virginia Sánchez Rodríguez

Compartir en:

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930