domingo, 11 abril 2021
InicioFirma invitada del día« El 8M, en el punto de mira» por Pablo Hernández

« El 8M, en el punto de mira» por Pablo Hernández

COPE Peñaranda
« El 8M, en el punto de mira» por Pablo Hernández
/

El lunes se celebra el Día Internacional de la Mujer y, de nuevo, la efeméride está en el centro de la polémica. De nuevo, y sin ningún tipo de disimulo, esta controversia es artificial e interesada.

El año pasado, las manifestaciones del 8M se convirtieron en el blanco preferido de las críticas y en la excusa perfecta para atacar al movimiento feminista y a los partidos políticos que lo respaldan. Han pasado 12 meses y todavía hay quien culpa a estas manifestaciones de la rápida propagación de la COVID-19 en nuestro país al inicio de la pandemia. Doce meses repitiendo el mismo mantra sin aportar ninguna prueba de que estos actos contribuyeran a los contagios en mayor medida que el multitudinario mitin de la ultraderecha en un recinto cerrado, las decenas de partidos de fútbol y otros deportes de ese fin de semana, las misas dominicales, la mascletà de Valencia o tantísimos otros eventos sociales y culturales que se celebraron esos días.

El duro sacrificio de los ciudadanos españoles está consiguiendo doblegar la tercera ola. Aunque el movimiento feminista está en su perfecto derecho de conmemorar el 8M, estoy de acuerdo en que no es el momento para actos multitudinarios y estoy seguro de que se encontrarán formas imaginativas y seguras de hacer oír sus demandas.

Sin embargo, criminalizar al 8M únicamente responde a intereses reaccionarios que justifican por sí solos las demandas de las mujeres. ¿O acaso se le ha dado tanto bombo a la manifestación de la extrema derecha contra la autonomía andaluza del pasado domingo o a las caceroladas de los “cayetanos” la pasada primavera saltándose las restricciones o a tantas otras concentraciones legítimas que han tenido lugar últimamente? Es obvio que las reivindicaciones de igualdad de género molestan e irritan a determinados sectores, y es por eso que la voz de las mujeres se tiene que escuchar alto y claro el próximo lunes. Con firmeza y determinación, pero también con las máximas precauciones.

Pablo Hernández

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930