lunes, 25 mayo 2020
InicioFirma invitada del día«Dejar a un lado el egoísmo y la indiferencia» por Vera Cotelo

«Dejar a un lado el egoísmo y la indiferencia» por Vera Cotelo

Este año estaba destinado a celebrar el Domingo de Resurrección por todo lo alto, el Día de la Madre con ella al lado y  San Isidro Labrador almorzando rosquillas en una pradera. Pero resulta que hemos tenido que cambiar de escenario para cantar ‘Aleluya’ y optar por una videollamada a falta del mejor abrazo. Los madrileños, puesto que no han pasado de fase como muchos de nosotros, tendrán que reunirse en los balcones a saborear esas rosquillas, que llaman tontas y listas. 

Este año estaba destinado a celebrar tantas cosas, que hasta ya teníamos comprado el regalo de esa boda prevista para este mes de mayo. Incluso sabíamos la hora de la ceremonia, el lugar del banquete y por si no fuera menos la vestimenta con la que brillaríamos más que nunca. Teníamos todo planeado. 

Este año estaba destinado a ser el Año Internacional de Enfermeras y Matronas. Hoy hace 200 años que nació la pionera de la enfermería profesional moderna, y es por eso que se celebra el día de esta ciencia que acompaña, sana y salva. De todos esos profesionales que hoy, junto a otros muchos héroes, en muchos casos están desprotegidos. ¿Habéis pensado cómo van a celebrar este día? Seguramente, lo hagan bajo el escenario de un hospital, residencia o centro de salud, a todas horas del día y sin la protección adecuada, poniendo en riesgo más que nunca su salud y la de sus pacientes. 

Vosotros, los que no compartís de esta profesión ¿cómo vais a celebrarlo? ¿Bajo el escenario de vuestra casa o del bar de siempre? ¿A la hora de la salida o de la puesta del sol? ¿Disfrutando de con quienes convives o quedando con tus amigos del otro barrio del pueblo? La verdad que no sé que tenéis planeado, yo os invito a practicar más la empatía y dejar a un lado el egoísmo y la indiferencia. 

Vera Cotelo

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE VERA COTELO EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Ambiciosa, positiva, detallista, conciliadora y apasionada con lo que hago y el mundo de la radio. También, un poco cabezota. Me encanta escuchar y que me escuchen. Para comunicarse con los demás es muy importante sonreír, ser honesto, agradecido y tolerante pero ¿Qué haríamos en la vida sin escuchar y ser escuchado?

Sin Comentarios

Deja tu comentario