viernes, 15 noviembre 2019
InicioFirma invitada del día«Decisiones a largo plazo en la era de lo contemporáneo» por David Vicente

«Decisiones a largo plazo en la era de lo contemporáneo» por David Vicente

Hoy parece que todo va deprisa, desde la tecnología y la ciencia hasta la política y el tiempo que disponemos para nosotros mismos y los que nos rodean. El Internet de las Cosas está a las puertas, los vehículos eléctricos parece que llegarán con fuerza, los avances en la elaboración de nuevos alimentos siguen adelante, los flujos económicos son cada vez más fluctuantes…

Sin embargo, los cambios traen consigo algo curioso, y es que nos llevan a centrarnos solamente en el corto plazo y no nos permiten tomar decisiones a largo plazo (¿para qué voy a hacer planes de aquí a un año si todo cambiará mañana mismo?). Tal vez sea hora, más que dejarnos llevar por el constante flujo de noticias y cortoplacismo en el que parece que estamos enquistados, de empezar a mirar a un largo plazo al que parece que hemos dejado de lado pero al que, sin embargo, no dejamos de legar consecuencias con las decisiones que tomamos pensando solo en el corto plazo.

Parece paradójico, pero este tiempo tan esencial será para las próximas décadas es en el que sus coetáneos más parecemos estar centrados en la última y menos en lo que sucederá en un futuro al que preferimos no mirar demasiado. Tal vez sea hora de levantar la cabeza del móvil mirando qué es lo último que ha pasado para empezar a tomar decisiones mirando al horizonte lejano que se avecina.

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE DAVID VICENTE EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario