sábado, 8 agosto 2020
InicioFirma invitada del día«Crispación al alza» por Pablo Hernández

«Crispación al alza» por Pablo Hernández

Después de unas arduas negociaciones trufadas de obstáculos, España tiene por fin un Gobierno. Con unas matemáticas parlamentarias tan ajustadas, todo el mundo contuvo la respiración hasta la proclamación de los resultados de la segunda votación en el Congreso. El menor contratiempo podía hacer saltar por los aires el guion previsto.

Podría hablar de varias cosas que hacen de este Ejecutivo un experimento inédito en la democracia española, como el hecho de que es el primer Gobierno de coalición, que es el que ha necesitado el respaldo parlamentario más plural y variopinto para echar a andar o que cuenta con unos apoyos tan precarios que convertirán su andadura en un ejercicio constante de encaje de bolillos.

Sin embargo, lo que quiero destacar, por su extrema gravedad, es lo ocurrido durante el debate de investidura. La degradación sin precedentes del tono y de las formas augura una legislatura presidida por la crispación. La derecha y la ultraderecha abusaron de términos tan peligrosos como “traidor” o “fraude”, hicieron llamamientos nada velados al transfuguismo, parecían empeñadas en resucitar a ETA en cada intervención y no escatimaron en discursos apocalípticos y guerracivilistas.

Mención aparte merecen las amenazas y el acoso al que se vieron sometidos diferentes diputados, tanto los que iban a votar a favor y cambiaron de opinión como los que se mantuvieron firmes en su voto afirmativo. Imagínense por lo que tuvo que pasar el diputado de Teruel Existe tan sólo por defender el futuro de su provincia frente al abandono y el olvido.

España necesita diálogo, entendimiento, calma y estabilidad. Por ello, en beneficio de todos, deseo al nuevo Gobierno los mayores aciertos. En cuanto a la oposición, espero que cambie de estrategia y que ejerza su labor de control y contrapeso con responsabilidad y moderación.

Pablo Hernández

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE PABLO HERNÁNDEZ EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario