domingo, 26 septiembre 2021
InicioFirma invitada del día“Citius, altius, fortius” por Pablo Hernández

“Citius, altius, fortius” por Pablo Hernández

El segundo verano en medio de la pandemia va tocando a su fin y, poco a poco, la vida retoma su ritmo cotidiano. Las fiestas de nuestros pueblos han recuperado algo de color, pero aún distan bastante de la explosión de alegría, barullo y desenfreno que normalmente las caracteriza.

A miles de kilómetros de la comarca, en un ambiente igualmente enrarecido, Japón ha acogido los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más extraños de la Historia. Un país cerrado a cal y canto a los extranjeros y una población local mayoritariamente opuesta a la celebración de los Juegos nos han dejado imágenes insólitas de estadios desiertos e instalaciones desangeladas, sin mareas de espectadores insuflando ánimo a los deportistas que tratan de batir sus marcas. A toro pasado, uno no puede evitar soltar un suspiro de alivio al pensar que Madrid se libró de organizar la competición en unas circunstancias tan desfavorables…

La delegación olímpica española, mermada por algunas bajas que eran opción clara de medalla, consiguió el mismo número de preseas que hace cinco años, aunque la calidad de los metales disminuyó. En conjunto, una actuación digna, pero muy alejada de los grandes países de nuestro entorno.

En cuando a nuestros deportistas paralímpicos, nuevamente dieron grandes muestras de coraje y superación. Sus 36 medallas supusieron un destacable botín, 5 por encima de las logradas en Río de Janeiro. Lo que por desgracia se ha vuelto a repetir es la escasa repercusión de estos triunfos en los medios de comunicación, más interesados en el mercado de fichajes futbolísticos que en el verdadero deporte.

Vaya desde aquí mi enhorabuena a todos nuestros atletas olímpicos y paralímpicos, que, al margen del mercantilismo del Comité Olímpico Internacional, nos hacen vibrar cada cuatro años con disciplinas poco conocidas para el gran público.

Pablo Hernández

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930