sábado, 14 diciembre 2019
InicioFirma invitada del día«Celebrando Santa Cecilia en todas sus vertientes» por Virginia Sánchez Rodríguez

La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez.

«Celebrando Santa Cecilia en todas sus vertientes» por Virginia Sánchez Rodríguez

El próximo viernes, día 22 de noviembre, se celebra la festividad de Santa Cecilia, considerada tradicionalmente la Patrona de la Música.

Dejando a un lado sus orígenes, de los que ya hemos hablado en años anteriores, lo cierto y lo importante es que cada 22 de noviembre es día especial para todos aquellos que nos dedicamos a la música o que, simplemente, la disfrutamos. Ese día suele ser habitual la programación de multitud de conciertos, pero el disfrute de la música no está limitado, exclusivamente, a la escucha. Por ejemplo, aprovechando que ayer se celebró el 200 aniversario del Museo del Prado, podríamos deleitarnos con algunos de los lienzos de su colección que representan a Santa Cecilia, como los de Grammatica o Poussin.

También podríamos leer alguno de los numerosos libros vinculados a esta arte. En lo que a mí respecta, este año será muy especial porque, precisamente en esta festividad, estaré presentando mi último libro sobre la soprano María Barrientos en la Capilla de Santa Catalina de la Catedral de Salamanca, sede en la que Alfonso X el Sabio estableció la Cátedra de Música de la Universidad de Salamanca en el siglo XIII.

Espero que todos ustedes también puedan disfrutar de un magnífico día de Santa Cecilia rodeados de la música en todas sus vertientes.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE VIRGINIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario