miércoles, 3 marzo 2021
InicioFirma invitada del día«Aquí no o Aquino» por Julio de la Torre

Julio de la Torre

«Aquí no o Aquino» por Julio de la Torre

Nadie quiere ser colonizado o dicho de otro modo a nadie le gusta ser manipulado y empleamos cantidad ingente de energía en mostrar nuestra independencia o autonomía, lo que vino a bautizarse como «personalidad».

Con el cartel de «Aquí no» vamos por la vida defendiendo nuestra personalidad por encima de todo. «Yo soy así» es la declaración más común entre mortales para definirse.

El 28 de enero se celebra a Tomás de Aquino declarado Santo por la Iglesia Catolica y al que se celebra en el mundo universitario como patrón y por tanto festivo. Padre del denominado «tomismo», que, para que nos entendamos rápidamente, tiene mucho que ver con tu personalidad y la mía de lo que podamos llegar a entender o comprender en estos momentos.

De ahí el juego de palabras de que: de «Aquí no», a «Aquino».

Somos hijas e hijos de nuestro pasado ahí fuimos creados y educados. Somos pasado, la historia de cada uno está en el pasado, y, ahí, está él, Aquino, Tomás, el Santo, cuyos estudios han organizado la vida en las cabezas de generación en generación de manera tan imperceptible que aún siendo hijos e hijas del «tomismo» es tan sutil su influencia que ni nos damos cuenta.

¿Sorprende tal afirmación verdad? Pero somos los libros que leemos o nos leen y el suyo ha influido durante generaciones.

Más nunca como antes hemos puesto el cartel de «Aquí no» y nos alejamos de «Aquino» y ya son tres generaciones las que le han dejado atrás. Su educación y cultura está alejada del Tomismo.

Milenians, Generación Z y Alfa no serán Tomistas en su mayoría.

Aquino tiene los días contados su misión ha terminado y serán otros u otras l@s que recojan el relevo y generen, o sean el germen, de una nueva personalidad, o lo que es lo mismo, cultura y educación.

Espero que lo nuevo sea aún mejor que lo viejo en términos de evolución humana hacia un encuentro con la esencia, la sabiduría y el universo que nos creó y sostiene como lo hizo con tanta brillantez Tomás, el de Aquino.

Julio de la Torre

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031