domingo, 17 octubre 2021
InicioFirma invitada del día«A vueltas con el volcán» por Pablo Hernández

Pablo Hernández

«A vueltas con el volcán» por Pablo Hernández

En determinadas cosas, parece que España no tiene remedio. En los últimos meses, en la zona sur de la isla canaria de La Palma se han venido sucediendo series sísmicas de baja intensidad. Esto ha provocado el nacimiento de un nuevo volcán que entró en erupción hace unos días, lo que ha desembocado en la evacuación de miles de personas.

Pues bien, por una parte, tenemos a los sospechosos habituales tratando de politizar una situación calamitosa en la que es imposible frenar a la madre naturaleza. Tampoco ayudan, cierto es, las desafortunadas declaraciones de la ministra de Turismo. Dentro de la desgracia que suponen la destrucción de decenas de viviendas y la muerte de ganado, cabe alegrarse de que se ha actuado con rapidez y diligencia para evitar la pérdida de vidas humanas. Bravo a todos los implicados en las labores de evacuación y bravo a la población local por el coraje, la entereza y la solidaridad en estos duros momentos.

Por otra parte, tenemos a los medios de comunicación –sobre todo a los privados– alentando el sensacionalismo informativo y compitiendo entre ellos por ver qué figura de la cadena en cuestión se acerca más a las masas de lava en su lento pero imparable avance ladera abajo y logra así las imágenes más espectaculares. Todo un alarde de temeridad, imprudencia y morbo sin ningún tipo de valor informativo.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031