lunes, 15 agosto 2022
InicioFirma invitada del día«A ti, casi universitario» por Vera Cotelo

«A ti, casi universitario» por Vera Cotelo

En la firma del día, Vera Cotelo, afirma que «el éxito del casi universitario es haber llegado hasta aquí»

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«A ti, casi universitario» por Vera Cotelo
/

Buenos mediodías a todos, en especial a ti que estás a un paso de entrar en la universidad

Oficialmente es la semana que todo adolescente y alumno de segundo de bachillerato espera con ansia durante mucho tiempo. Oficialmente es selectividad diría yo, ahora EBAU.  

Hace pocos días leía un artículo en el que se decía que el saber debería ser gozoso y no sufrido. Pasar noches en vela pegado a los libros, dormir horas de menos y comer a deshoras no suena a gozo. Suena a estrés, incertidumbre y miedo, miedo a no superarla. Y la verdad, cuando se trata de acceder a la universidad la sensación debería ser todo lo contrario al miedo. La universidad es el lugar donde las noches en vela y las horas de sueño van acompañadas de felicidad. Sí, se sufre en el buen sentido de la palabra…si es que le hay, pero también se disfruta. Porque como en la vida misma, sin piedras en el camino no hay camino y tampoco éxito. Pero, ¿qué es el éxito?

Venía a decirte, casi ya universitario, que el éxito es haber llegado hasta aquí. Haber concluido tus estudios de bachillerato tras años de educación obligatoria, donde has aprendido y te has superado cada día. Ahora, estas últimas noches en vela deberían saberte a felicidad y casi seguro que te esperan muchas más. Eso sí, como universitario.  

Vera Cotelo

Compartir en:

Ambiciosa, positiva, detallista, conciliadora y apasionada con lo que hago y el mundo de la radio. También, un poco cabezota. Me encanta escuchar y que me escuchen. Para comunicarse con los demás es muy importante sonreír, ser honesto, agradecido y tolerante pero ¿Qué haríamos en la vida sin escuchar y ser escuchado?

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031