domingo, 25 septiembre 2022
InicioAudio secciones«¿A qué huele la Semana Santa?» por Vera Cotelo 

«¿A qué huele la Semana Santa?» por Vera Cotelo 

Para Vera Cotelo «parecía que después de dos años sin procesiones nos habíamos olvidado de su sonido y de su olor».

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«¿A qué huele la Semana Santa?» por Vera Cotelo 
/

Buenos medio días a todos. ¿Alguna vez te has preguntado a que suena la Semana Santa? Parecía que después de dos años sin procesiones nos habíamos olvidado de su sonido y de su olor. 

Sintiéndolo mucho, este año, no podré estar a tu lado en el pueblo para disfrutarla, pero solo me ha valido con ver anoche en directo -por el Facebook de COPE Peñaranda- la salida del Santo Cristo de la Agonía. Acompañado de cofrades y tambores, me imaginé siendo uno de esos peñarandinos incapaces de retirar la mirada. Con los pelos de punta y la piel erizada, la morriña se apoderó de mi. Como cuando escuchas el sonido del mar y de repente rompe una ola inesperada. Porque cada acto penitencial arranca a su manera cuando menos te lo esperas, porque son especiales a su manera. 

A veces suena el silencio y otras, tambores que rompen la hora a golpe de baqueta, que se entregan a la virgen y al Nazareno en mitad de la gente. Un silencio inconfundible que inunda nuestros corazones en cada paso. Un silencio que suena a corneta y a trompeta, a cantar con una saeta…Un silencio que huele a incienso y botafumeiro; a vela y cera quemada; a flores frescas y a torrijas recién hechas; un silencio que huele a Semana Santa

Parecía que después de dos años sin procesiones nos habíamos olvidado de su sonido y de su olor. Parecía que los peñarandinos no volveríamos a echarnos a las calles para acompañar a los pasos. Parecía…que no recordaríamos el olor a incienso sin saber que nunca se fue de nosotros. 

FELIZ SEMANA SANTA PEÑARANDINOS

Vera Cotelo

Compartir en:

Ambiciosa, positiva, detallista, conciliadora y apasionada con lo que hago y el mundo de la radio. También, un poco cabezota. Me encanta escuchar y que me escuchen. Para comunicarse con los demás es muy importante sonreír, ser honesto, agradecido y tolerante pero ¿Qué haríamos en la vida sin escuchar y ser escuchado?

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930