lunes, 20 enero 2020
InicioFirma invitada del día«A pesar de todo Navidad» por Lauren Sevillano

«A pesar de todo Navidad» por Lauren Sevillano

En pocos años hemos pasado de una sociedad teocrática a una sociedad secularizada. Los valores religiosos y morales ya no tienen un valor supremo y la religión ya no ocupa un lugar central en la vida diaria de la gente. Esto explica en parte, las formas de vivir y organizar la Navidad, cada vez más ajena al acontecimiento de la Encarnación del Hijo de Dios.

Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que hace el Concilio Vaticano II sobre la justa autonomía de la realidad terrena. Efectivamente la sociedad goza de sus propias leyes y valores y debemos respetar su autonomía, porque esa es la voluntad del Creador que nos ha dotado de libertad. Ahora bien, esto no quiere decir que nuestro mundo y nuestra sociedad sea independiente de Dios y que los hombres puedan vivir sin referencia a su Creador. La criatura sin el creador desaparece.

Por tanto, una sociedad que expulsa a Dios de su seno se queda sin alma y a la intemperie. Nuestra época pretende convertir la Navidad en una fiesta laica sin ninguna referencia al nacimiento de Dios. Todo está orientado al consumo y al sentimentalismo vano. Y es verdad, que por unos días todos nos encontramos cómodos y protagonistas de la fiesta. Pero también es evidente que pronto experimentamos la nada y el vacío.

La cultura de la fiesta de la vida arranca a la persona las grandes cuestiones que lleva en su corazón. No es fácil así el encuentro con el Dios que nos visita, y que nos habita. En cualquier caso, la paciencia de Dios hace posible que su amor llegue a todos los hombres día a día, año tras año, en el misterio insondable de la Natividad. Y solo por esto, tiene sentido que nos sigamos deseando Paz y Bien.

Feliz y Santa Navidad para todos

Lauren Sevillano

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE LAUREN SEVILLANO EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario