viernes, 15 noviembre 2019
InicioFirma invitada del día«350 años de contemplación» por Virginia Sánchez Rodríguez

«350 años de contemplación» por Virginia Sánchez Rodríguez

El pasado domingo, día 20 de octubre, se conmemoró el 350 aniversario de la fundación del Convento de la Encarnación de las Madres Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte. Para celebrarlo, se organizaron una serie de actos, como la Exposición del Santísimo, una Novena y diversos conciertos.

            Desde que don Gaspar de Bracamonte y Guzmán realizó las gestiones para la fundación de este centro espiritual, este convento ha acompañado la transformación de la sociedad peñarandina desde el Barroco hasta la contemporaneidad. Hoy en día, podemos estar orgullosos de tener este gran tesoro, no solo por su valor artístico sino también por la incalculable riqueza espiritual de todas aquellas religiosas que han pasado por este convento desde su creación.

            A todas ellas, aprovechando las ondas, las felicitamos por estos 350 años dedicados a la contemplación. En estos tiempos, caracterizados por la falta de vocaciones, resulta digna de admiración la labor que realizan las 9 Madres y Hermanas que actualmente habitan sus muros, manteniendo vivo este núcleo de fe.     

Virginia Sánchez Rodríguez

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE VIRGINIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario